martes. 19.03.2024

 

El Consell de Mallorca ha habilitado una nueva línea adicional para el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Son Castelló, con el objetivo de reducir la lista de espera, que se sitúa en unas tres semanas.

 

Esta nueva línea está destinada a segundas inspecciones y solo se revisarán aquellos elementos que no fueron favorables en el primer control, ha explicado hoy el Consell en una nota de prensa.

 

La línea de Son Castelló prestará servicios a aquellos turismos y furgonetas de hasta 3.500 kilos que no hayan superado la ITV y vuelvan a pasar la inspección en un término máximo de 2 meses para comprobar que se han solucionado las deficiencias que se detectaron en la primera revisión.

 

Actualmente Mallorca cuenta con 5 líneas para pasar la ITV: una en Inca, dos en el polígono de Son Castelló, una en Can Pastilla y otra Manacor. La nueva línea, que es móvil, será la única que ofrezca segundas revisiones.

 

La empresa concesionaria ya realizó algunas mejoras en el servicio, como la contratación de ocho inspectores nuevos y la modificación de 18 contratos de tiempo parcial a jornada completa, ha especificado la institución.

 

El Consell ha explicado que, de esta manera, se podrán descongestionar las líneas habituales para destinarlas a las inspecciones completas. Además, han recordado que a partir de mañana el servicio volverá a su horario actual: de lunes a viernes, de las 7 a las 19 horas.

La ITV de Son Castelló tendrá una línea más