sábado. 27.04.2024

 

Francisco Arteche ha tomado hoy posesión del cargo de consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Euskaltel, según ha notificado la empresa vasca a la CNMV.

 

Arteche fue nombrado consejero delegado el pasado 24 de mayo en sustitución de Fernando Ojeda, que llegó a la compañía en marzo de 2013 tras la entrada en su capital de dos fondos de inversión, Trilantic e Investindustrial, que ya la han abandonado.

 

El nuevo responsable de Euskaltel, ingeniero industrial donostiarra de 51 años, procede de Microsoft y tiene una dilatada experiencia profesional de 20 años en puestos directivos de compañías multinacionales tecnológicas.

 

El Consejo de Euskaltel destaca de Arteche "su visión estratégica en la evolución del consumo en el mercado de las nuevas tecnologías, su capacidad de liderazgo, y su estilo de gestión de equipos, basado en el desarrollo profesional de las personas".

 

Los últimos doce años ha trabajado en Microsoft, donde hasta ahora era director general del grupo de canales de consumo de Microsoft Ibérica.

 

Anteriormente, fue director general de Electronics Arts (EA Software) para España y Portugal, compañía conocida por sus videojuegos, en la que trabajó durante siete años.

Francisco Arteche se incorpora como consejero delegado a Euskaltel