viernes. 19.04.2024

 

El nuevo Trimarán de la escudería italiana ha llegado al enclave náutico mallorquín de Puerto Portals como una autentica revolución mundial: ha sido optimizado en la disposición de cubierta, velas y destaca especialmente en sus timones en forma de T invertida, que permiten que gane más velocidad, lo que les ha llevado ya a alcanzar velocidades de 43 nudos (84 km/h) con 20 nudos (38 km/h) de viento.

 

Su gran novedad es la modificación de sus 'foils' (alerones inferiores en sus cascos que le permite navegar por encima de la superficie del agua), con el que Soldini espera superar grandes desafíos. En febrero, los alerones ajustables en forma de 'C' se sustituyeron por otras en forma de 'L', de 1.70 metros de ala en el de estribor, el mayor diseñado hasta hoy.

 

Giovanni Soldini posee media docena de récords de travesías transatlánticas con el anterior monocasco VO70 Maserati, e inicia una nueva etapa en la que seguirá contando con Carlos Hernández y Oliver Herrera, los dos regatistas españoles que forman ya parte de su tripulación.

 

El trimarán fue diseñado por el equipo Van Peteghem Lauriot-Prévost y optimizado por el Gitana Team en colaboración con Guillaume Verdier. Su característica más notable es su capacidad para levantarse fuera del agua en sus alerones inferiores y sus timones lo que reduce drásticamente su rozamiento con la superficie del agua, aumentando así su velocidad.

El nuevo Trimarán Maserati atraca en Puerto Portals