viernes. 26.04.2024

 

El próximo domingo 4 de septiembre el acceso del tráfico rodado del Paseo Marítimo estará cerrado. Así pues, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, los vehículos no podrán circular por una de las arterias principales de la ciudad. Concretamente desde el tramo que abarca el centro comercial Porto Pi hasta la altura del edificio de Gesa. Se trata de una medida que ha dado a conocer hoy, dos días antes, el Ayuntamiento de Palma a los restauradores de la zona justificado por la celebración de una prueba deportiva.

 

Una decisión que ha causado mucha “indignación” entre los restauradores del Paseo Marítimo. El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, ha declarado que se trata de una medida “muy grave” ya que “estamos en plena temporada alta y se ha tomado sin consultarnos y con muy poco margen de aviso”.

 

Es muy importante destacar que la indignación de los restauradores de Mallorca no es hacia los patrocinadores de la prueba deportiva y que se debe, únicamente, a que “nos encontramos en temporada alta” ya que, añade Robledo, “estamos muy a favor de que se organicen eventos en la ciudad” pero, destaca, “se tienen que hacer en temporada baja con el objetivo de dinamizar la ciudad y desestacionalizar, no en plena temporada donde cerrar una calle como el Paseo Marítimo durante 5 horas un domingo por la mañana, supondrá una gran pérdida de ingresos para los negocios de la zona y una incomodidad para los clientes”.

 

En este sentido Alfonso Robledo explica que “los restauradores queremos una ciudad viva, donde o curran acontecimientos pero sin que ello perjudique a los restaurantes ni comercios”. Robledo recuerda que “desde hace tiempo hay un acuerdo no escrito con las instituciones para promover eventos sólo fuera de temporada y contribuir a la desestacionalización turística”. Un tema “del que se ha hablado mucho y que está consensuado en el seno de la Fundación Palma 365.

Los hosteleros, indignados con Cort por cerrar el Paseo Martítimo el domingo para una...