viernes. 26.04.2024

 

Los precios de los hoteles en Baleares este verano se han puesto por las nubes. La gran demanda existente ha provocado que los alojamientos hayan hecho literalmente su agosto y nunca mejor dicho. De esta situación también se ha beneficiado la capital, Palma, que el pasado mes de agosto registró una tarifa media de 188 euros por noche en habitación doble.

 

Así lo pone de relieve el último informe de precios hoteleros publicado por el portal Trivago que refleja que los hoteles palmesanos se situan en el ranking europeo entre los más caros. Si se ubica a Palma entre las principales 50 ciudades europeas quedaría en el sexto puesto.

 

Delante solo quedaría Mónaco con 384 euros por noche, Edimburgo con 238, Copenhague con 212, Ginebra con 209 y Berna con 189. Ciudades como Paris o Venecia conocidas por los precios nada asequibles de sus establecimientos quedan por debajo de Palma.

 

Además los precios altos en Palma son sostenidos en el tiempo puesto que en enero se registró el precio más bajo con 115 euros de media.

 

 

El resto de comunidades se han situado muy lejos siendo Cataluña y el Pais Vasco con 148 y 137 euros las que más se han acercado. Además los precios en Baleares triplican los de comunidades como Castilla La Mancha, Castilla Léon o Aragón.

 

En cuanto a nivel naciona, Palma también destaca por ocupar el segundo lugar en cuanto a precios más caros sólamente superada por San Sebastián que llega a los 201€. A tener en cuenta que la media nacional por noche es de 132 euros por noche.

 

Todas las previsiones apuntan a que durante este més se mantendrá buena parte de la demanda ya que se espera un septiembre histórico lo cual puede redundar en un mantenimiento de los precios y por lo tanto en un incremento de la rentabilidad de los negocios hoteleros respecto del año pasado.

Palma, en el top europeo con los precios de hotel más caros