viernes. 29.03.2024

 

La confianza de los consumidores ha subido en agosto y se ha situado 2,5 puntos por encima del mes anterior debido a un notable incremento de las expectativas que los españoles tienen sobre el futuro de la economía, según el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC) elaborado por el CIS.

 

En agosto, este indicador se ha situado en 97,3 puntos frente a los 94,8 del mes de julio pero muy por debajo de los 105,9 obtenidos hace un año, en agosto de 2015.

 

El ascenso de la confianza de los consumidores se produce, en concreto, por el aumento del indicador que mide las expectativas de los españoles ante el futuro y que ha subido 4,7 puntos al pasar de los 99,7 puntos obtenidos en julio a 104,4 el pasado agosto.

 

No obstante, en términos interanuales, este indicador de expectativas muestra una evolución negativa y está 9,3 puntos por debajo de la nota obtenida hace un año.

 

Mientras, el índice que mide cómo perciben los españoles la situación actual ha permanecido estable en agosto con una subida inapreciable de 0,1 puntos respecto al mes de julio.

La confianza de los consumidores sube en agosto al mejorar las expectativas