martes. 23.04.2024

 

Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, ha realizado un análisis sobre los sectores que impulsarán la contratación en Baleares hasta final de año. El estudio enfatiza que los perfiles más solicitados por las compañías de la región estarán vinculados al turismo y la banca.

 

El auge del turismo aumenta la necesidad de profesionales en servicios

Durante el pasado año, Baleares lideró el Barómetro de la rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos españoles de Exceltur, registrando valores máximos. Hasta final de año, el sector del turismo continuará creciendo en la región, lo que se traduce en un aumento de oportunidades laborales para perfiles relacionados con transporte, hostelería y restauración.

 

En este sentido, Randstad detecta mayores oportunidades para camareros, cocineros y animadores, entre otros. En este caso, restaurantes y hoteles serán las principales organizaciones que impulsarán el empleo. Estrechamente ligado al turismo se encuentra el transporte de pasajeros. Los puertos y aeropuertos demandan profesionales como personal de atención al cliente, azafatas, mozos o maleteros para atender a los usuarios de estas instalaciones.

 

Banca aumentará un 20% las oportunidades laborales

La buena marcha de la economía, tanto a nivel nacional como regional, de los últimos trimestres, aumenta la necesidad de las empresas de incorporar perfiles comerciales para aprovechar la inercia positiva. El aumento del turismo también se traduce en una mayor facturación de las tiendas en la región, así como los lanzamientos o promociones en establecimientos determinados para aprovechar el tirón de los visitantes.

 

En este sentido, se buscan profesionales con experiencia previa en comercios, idiomas –el inglés es fundamental– y dotes de comunicación para atención al cliente.

 

2016 y 2017 se erigen como años clave en la consolidación del sector bancario en Baleares. Randstad prevé un incremento del 20% de oportunidades laborales respecto a los datos de 2015. La experiencia y la especialización del candidato (importante la abogacía) serán determinantes para acceder a un empleo en este sector.

 

Comercio, hostelería, trasporte y banca impulsarán la contratación en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad