miércoles. 24.04.2024

 

Ferrovial Servicios ha adquirido a la firma española de capital riesgo Gala Capital su participación en la compañía Biotran Gestión de Residuos.

 

Gala Capital era el accionista mayoritario de Biotran a través de uno de sus fondos regionales, que controlaba un 60% de la compañía y que fue adquirido en octubre de 2011, según ha señalado la firma en un comunicado.

 

La participación accionarial restante corresponde a los accionistas fundadores y gestores de la compañía.

 

Gracias a esta operación, Ferrovial amplía su oferta en el mercado de servicios industriales y refuerza su apuesta por la tecnología de última generación en valorización de residuos.

 

Biotran centra su actividad en la gestión industrial de residuos peligrosos y no peligrosos. Ofrece servicios de consultoría medioambiental, recogida y transporte de residuos, almacenamiento y transferencia, y tratamiento y valorización.

 

Uno de sus focos principales de actividad es la gestión de residuos farmacéuticos.

 

La compañía, con sede en Valladolid, opera dos plantas de almacenamiento y tratamiento de residuos, en Plasencia (Cáceres) y en Tudela de Duero (Valladolid), y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Ciudad Real.

 

En 2015, Ferrovial Servicios alcanzó unas ventas de 4.897 millones de euros y una cartera superior a los 22.000 millones de euros.

 

Por su parte, Gala Capital ha ejecutado más de 80 transacciones por valor de más de 2.000 millones de euros en compañías de mediano y gran tamaño, tanto a nivel nacional como internacional.

Ferrovial compra a Gala Capital su participación en Biotran
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad