viernes. 26.04.2024

 

El Ayuntamiento de Palma y Caixabank rehabilitarán dos viviendas del barrio de Camp Redó y con este objetivo han firmado un acuerdo de colaboración el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director territorial de Caixabank, Xicu Costa, como representantes del Patronato Municipal de la Vivienda PMH-Riba y de la Obra Social la Caixa, respectivamente.

 

De acuerdo con este convenio, la Obra Social la Caixa aportará 25.000 euros que se destinarán a la mejora de los dos pisos, mientras que el PMV-Riba pondrá todos los recursos humanos y materiales necesarios, además de contratar las obras de rehabilitación.

 

Noguera ha afirmado que "hoy damos un paso más en la rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento a un barrio vulnerable como es el del Camp Redó". El teniente de alcalde también ha destacado "la incontestable responsabilidad social de la Caja, que se demuestra en todos los proyectos que está financiando". Xicu Costa, por su parte, afirmó que "el tema de la vivienda es uno de los más sensibles para la entidad y que con este proyecto firmado hoy cumplimos un primer objetivo. Costa ha destacado los 47 viviendas en las islas, 7 de ellos en Palma que se han destinado a programas de alquiler social ".

 

Tras la firma del convenio, está prevista la creación de una comisión paritaria mixta de seguimiento que velará por el desarrollo de este proyecto, por las necesidades que puedan surgir en su implementación y para evaluar los resultados. El convenio tiene una vigencia de un año desde hoy, fecha de la firma.

 

Tanto el PMV-Riba como la Obra Social la Caixa coinciden en la realización de proyectos con especial incidencia en los colectivos más vulnerables y en los que tienen mayores dificultades para hacer frente al gasto de su vivienda habitual.

 

Los dos viviendas que serán rehabilitados están situados en la calle Felipe II. El primero, tiene tres dormitorios, un baño, cocina y comedor, con una superficie construida de 47,04 m2. El segundo, cuenta con 2 dormitorios, un baño, cocina y comedor distribuidos en 34,25 m2. Ambos tienen un estado de conservación deficiente, se encuentran sin suministros y están tapiados, para evitar su ocupación ilegal.

 

Las reformas, con un plazo de ejecución de un mes, consistirán en la reforma interior de los dos pisos (obra menor) para adecuar las instalaciones con el fin de que sean habitables. Los trabajos incluyen demoliciones, revestimientos, acabados, instalaciones eléctricas y de comunicaciones, fontanería, impermeabilización de cubiertas, carpintería interior y exterior, pavimentos, alicatado y saneamiento.

 

Una vez rehabilitados, los pisos pasarán a formar parte de los diferentes programas de vivienda para sectores de población vulnerable, ante la gran demanda y necesidades de vivienda existente en Palma.

 

El ayuntamiento de Palma y Caixabank firman un convenio para rehabilitar dos viviendas...