jueves. 25.04.2024

 

La Federación de Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Fundació Patronat Científic de l’Il·lustre Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (FPC) y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) han firmado hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto la colaboración conjunta en la organización de cursos de formación en reanimación cardiopulmonar con desfibrilador externo automatizado a impartir por la FPC en las instalaciones de la EHIB, en las sedes de las Asociaciones Hoteleras de la FEHM o en los establecimientos hoteleros asociados a la FEHM que lo soliciten.

 

El convenio se enmarca en el proyecto, iniciado en 2014, “Baleares, Turismo Cardioprotegido”, a través del cual las entidades firmantes han colaborado hasta ahora para desarrollar cursos dirigidos a enseñar técnicas de supervivencia al personal de hostelería. Los objetivos de los cursos son aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

 

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha destacado que “la seguridad, en su más amplio sentido, es un factor clave de la competitividad turística de un destino. Y es nuestra responsabilidad ofrecérsela a los clientes. Con este convenio, damos continuidad al compromiso de cooperación e impulso a la formación cuyo resultado revierte directamente en la protección que les proporcionamos”.

 

Por su parte, el Dr. Alfonso Ballesteros ha resaltado que “teniendo en cuenta la relevancia del turismo en nuestra comunidad, y que un número importante de las paradas cardiacas se producen en establecimientos hoteleros, desde el Patronat Científic queremos destacar la importancia de que los trabajadores del sector turístico conozcan las técnicas básicas de reanimación en caso de parada cardiaca”.

 

La directora de la EHIB, la Dra. Maria Tugores, ha destacado “la importancia de la colaboración y la formación en todos los ámbitos, especialmente en la hostelería y el turismo dada su relevancia en nuestra Comunidad”, y ha manifestado que, “con esta iniciativa, apostamos por ofrecer un valor añadido a la capacitación de los trabajadores del sector que redundará en una mayor seguridad y calidad del destino”.

Los médicos mallorquines enseñarán al personal de los hoteles la reanimación...