jueves. 25.04.2024

 

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Mallorca han firmado dos convenios para la mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio y el fomento de la internacionalización de las empresas.

 

El conseller Iago Negueruela y el presidente de la entidad cameral, José Luis Roses, han firmado dos convenios de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas en ese sentido que supondrán una inversión de 60.000 euros por parte de la Conselleria para diseñar y ejecutar acciones dirigidas al impulso y dinamización de la actividad económica y empresarial mediante la formación y la innovación, ha informado el departamento autonómico en una nota.

 

El convenio para la mejora de la competitividad del comercio se enmarca en el programa "iComerç: innovación y proximidad" y tiene por objeto, a través de un análisis previo de las fortalezas y debilidades de las empresas, asesorar de forma personalizada a todos aquellos pequeños y medianos comercios de Mallorca que quieran mejorar su gestión y aumentar su competitividad.

 

El conseller ha anunciado que la Conselleria y la Cámara impartirán cursos de formación especializada en diagnóstico del punto de venta para que técnicos y profesionales de comercio puedan conocer las novedades en escaparatismo, políticas de precios, nuevas tecnologías y herramientas de gestión y márketing en el ámbito del comercio.

 

El acuerdo también prevé el desarrollo de acciones y planes conjuntos que ayuden al impulso y dinamización de los comercios de la isla con campañas de sensibilización en materia de comercio y la colaboración de la Cámara en la difusión de los programas y ayudas a las empresas que se vayan realizando desde la Conselleria.

 

En cuanto al segundo convenio, "nace con la finalidad de promover y organizar actuaciones que impulsen la internacionalización de las empresas a través de la prospección de mercados, ferias, misiones comerciales u otras fórmulas de promoción exterior", ha dicho Negueruela.

 

El acuerdo prevé la elaboración y la coordinación de acciones enfocadas a sensibilizar, informar y formar en el ámbito de la exportación y la ampliación de mercado.

 

Negueruela ha destacado el papel que la Cámara de Comercio en materia de internacionalización y ha anunciado que junto al IDI pondrá a disposición de las empresas un servicio personalizado de consultoría internacional.

 

El conseller y Roses han coincidido en poner de relieve la importancia de la colaboración público-privada entre ambas instituciones y la vocación de continuidad de estos acuerdos, a fin de facilitar a las empresas y los pequeños y medianos comercios instrumentos que les ayuden a crecer, poner en marcha proyectos y abrirse al mercado exterior.

Govern y Cámara de Comercio colaborarán para internacionalizar empresas