viernes. 19.04.2024

 

Lo tradicional se une a lo moderno, se funde, se renueva. Este es el espíritu de la última iniciativa que Fuster's Eyewear ha lanzado. La marca mallorquina ha lanzado una nueva colección en la cual fusiona sus características gafas de sol con la tradición de las telas mallorquinas de 'llengos'.

 

Para ello ha contado con la colaboración de Textil Bujosa, uno de los tres únicos fabricantes de esta tela que quedan en Mallorca y también con la diseñadora Malen Company.

 

El resultado es la colección Ikat que se ha comercializado via internet y en numerosas ópticas de Mallorca en las que Fuster,s ya tiene presencia. Su precio es de 180 euros y el producto destila calidad y sobre todo artesania por los cuatro costados.

 

El representante de Fuster's, Toni Solivellas, comenta que siempre estamos en contacto con diferentes empresas y productores de Mallorca e intentamos que nuestras gafas desprendan la esencia de donde estan producidas. Por este motivo nos decidimos a probar este nuevo diseño que ha tenido una gran acogida".

 

Solivellas ha adelantado que la empresa ya prepara una evolución más de este producto y tiene en fase de diseño unas gafas producidad 100% con tela de llengos. A partir de ahora ya se puede lucir artesania mallorquina hasta en los ojos.

 

Fuster's produce gafas de sol en Mallorca hechas en madera de alta calidad con un proceso semiartesanal en el cual se cuidan todos los detalles. Tal ha sido el éxito de estas gafas que s'està vendiendo en paises como Grecia, Chipre, Estados Unidos o Canadà. De hecho, y a causa de esta demanda y de la necesidad de optimizar la producción la empresa se ha trasladado al polígono industrial de Inca.

Fuster's mete en gafas de sol la artesanía de la tela de 'llengos'