jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila entiende que la realidad del alquiler vacacional "pide regulación, para que pueda competir en igualdad de condiciones con el resto de oferta y se asegure la convivencia entre vecinos y turistas".

 

Así lo puso de manifiesto en la última comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios que, a propuesta suya acordó crear un grupo de ttrabajo para estudiar el fenómeno de las viviendas de alquiler y como se puede regular a pesar de que esta regulación  es competencia autonómica.

 

Hila se ha quejado de que "no existe una normativa que lo regule con claridad";y  por ello, cree necesario que este grupo de trabajo "revise y analice las experiencias de otros ayuntamientos españoles en esta materia y, al mismo tiempo, consulte aquellas ciudades europeas que ya trabajan. De este modo, podremos poner en común experiencias y compartir soluciones ".


La Comisión de Turismo de la FEMP quedó constituida en marzo pasado bajo la presidencia del alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas. Mientras que Dámaso Alexis Arencibia, alcalde de Valleseco (Las Palmas) es el vice presidente. Esta comisión tiene como objetivo principal ofrecer a los municipios turísticos, a través del impulso de iniciativas para la mejora de la calidad y la sostenibilidad de los destinos. En la sesión de hoy, se trataba de empezar a poner hitos en el camino que debe seguir la citada comisión.


 

Hila: "El alquiler vacacional debe regularse para competir en igualdad con el resto de...