sábado. 20.04.2024

 

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha visitado hoy los laboratorios que la empresa farmaceútica internacional Labo'Life tiene en Consell. Lo ha hecho acompañado del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y ha sido recibido por el director general de Labo'Life España, Ian Wilders, y por la responsable de comunicación del Grupo Labo'Life, Ana Belman.

 

“Esta visita del Govern a Labo'Life era obligada puesto que esta empresa, de ámbito internacional, es la única dedicada a la producción y distribución de medicamentos de Baleares", ha explicado Barceló. El grupo farmacéutico está formado por Labo’Life España, Labo’Life France, Labo’Life Belgium, Labo’Life Italia y DIMI, y desde la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Mallorca, desde donde envían los  fármacos a diferentes países de Europa.

 

El vicepresidente también ha subrayado que "Labo'Life destaca por retener el talento de las Islas Baleares", ya que alrededor de un 30% de los trabajadores de Mallorca son licenciados de la Universidad de las Islas Baleares, "y atraer talento de fuera". También ha insistido en que "son empresas como Labo'Life las que ofrecen la posibilidad real de reorientar la economía y el modelo productivo de Baleares".

 

Por su parte, Wilders ha aprovechado la visita de Barceló para presentarle  el ICoMI, primer Congreso Internacional de Microinmunoterapia, que se celebrará en Palma el próximo mes de mayo de 2017 con centenares de médicos de toda Europa y del que Labo'Life es el principal patrocinador.

 

Labo’Life nació para dar un marco biofarmacéutico regulado y reconocido al descubrimiento del Dr. Maurici Jenaer, médico investigador belga y padre de la microinmunoterapia. La idea básica de su desarrollo siempre ha sido poner al alcance de médicos y pacientes todas las virtudes y los beneficios de la microinmunoterapia.

 


La microinmunoterapia es inmunoterapia en bajas concentraciones. Los fármacos de Labo’Life sirven para dar apoyo y recuperar el sistema inmunitario, pilar central de la salud, utilizando moléculas propias del sistema inmune y sin provocar daño al organismo.

 

Para su fabricación, Labo’Life utiliza ácidos nucleicos (ARN, ADN, SNA®) y substancias inmunocompetentes (citoquinas, quimiocinas o factores de crecimiento), obtenidos sintéticamente en el laboratorio mediante técnicas de microbiotecnología libres de cualquier sustancia de origen humano o animal. Estas sustancias activas se utilizan en los fármacos de Labo’Life en diluciones perifisiólogicas, es decir, en concentraciones equivalentes o inferiores a las que dichas sustancias circulan por el organismo. Esto garantiza su nula toxicidad.

 

Su campo de aplicación es muy amplio y se pueden tratar diferentes patologías en las que el sistema inmunitario presenta alteraciones, desde infecciones virales a cáncer, infecciones bacterianas, alergias o enfermedades autoinmunes.

 


La atención de Labo’Life se centra en la investigación y el desarrollo de medicamentos, lo que supone una inversión del 15% de sus ventas netas en I+D+i, teniendo en cuenta los últimos avances en medicina y tecnología para la mejora continua de sus materias primas y de los procesos de producción de sus medicamentos.  Una de las líneas de investigación impulsadas por Labo’Life consiste en la producción de sus propias sustancias activas, con el fin de conseguir la máxima calidad, independencia y trazabilidad.

 

Otra área importante es la de transmisión del concepto terapéutico de la microinmunoterapia a los médicos para que puedan integrarla dentro de su estrategia terapéutica en beneficio del paciente.


 

Labo’Life tiene al paciente en el centro de su estrategia, dando relevancia a sus necesidades. Un buen ejemplo es que los medicamentos que no son rentables para la empresa no se dejan de producir, para dar siempre la posibilidad al paciente de seguir su tratamiento.

 

Además, Labo’Life defiende la interrelación de los diferentes actores de la salud en aras de la colaboración con todos aquellos, empresas y particulares, que compartan la idea de avanzar y mejorar en el campo de la salud.

El vicepresidente Barceló visita Labo'Life, único laboratorio productor de medicamentos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad