viernes. 26.04.2024

 

A pesar de los cambios sociológicos y las políticas dirigidas al fomento del alquiler, la compra de una vivienda sigue siendo una decisión que toman la mayoría de los españoles al menos una vez en la vida. Pero no siempre los deseos pueden hacerse realidad, y uno de los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de buscar y, sobre todo encontrar, una vivienda es el precio.

 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman mes a mes que un 30% de los españoles recibe un salario bruto mensual inferior a los 1.221 euros. De ellos, el 35,7% corresponde a jóvenes de 25 a 34 años. Según el II Estudio “La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016”, elaborado por Casaktua.com, 2 de cada 5 jóvenes en esa franja de edad tienen intención de comprar una vivienda en un corto plazo de tiempo y el 34,6% quiere hacerlo para adquirir una vivienda con más espacio o más habitaciones. A pesar de sus deseos, el 35,6% reconoce que no encuentra una que pueda pagar.

 

En septiembre, con la famosa “vuelta al cole”, vuelve el deseo de emanciparse o de buscar una vivienda más grande, bien porque lo necesitan, bien porque quieren ampliar la familia. Por eso, el portal inmobiliario Casaktua.com, este año, da la oportunidad en Islas Baleares de acceder a cerca de 200 viviendas con un coste que se sitúa entre los 30.000 y 100.000 euros y con una superficie media de 68 m2.

 

Para la directora comercial de Casaktua.com, Chus de Miguel, “a pesar de que ya se habla de recuperación del mercado inmobiliario, en la actualidad adquirir un inmueble puede costar menos cada mes que un alquiler. Así, la compra de una vivienda se puede convertir en una oportunidad para el ahorro. Por nuestra experiencia como expertos en el sector inmobiliario, sabemos que aquellas personas que se encuentran en una brecha salarial de entre 15.000 y 18.000 euros, pueden afrontar sin problemas una cuota hipotecaria que ronde los 300 euros mensuales”.

 

De ahí que esta campaña aglutine viviendas situadas en Islas Baleares con un precio medio de 77.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que se paga de media en España por el alquiler. Según los expertos, en julio de 2016, el precio medio de la vivienda en alquiler en España fue de 758€ mensuales, lo que convierte la compra de una vivienda en una oportunidad para el ahorro.

 

A nivel nacional, esta campaña aglutina más de 5.000 inmuebles con un coste medio de 63.000 euros, lo que se corresponde con una cartera de viviendas cuyo precio se sitúa entre 30.000 y 100.000 euros.

Casaktua ofrece en Islas Baleares 200 viviendas por 350 euros al mes