sábado. 20.04.2024

 

'Pa d'aquí'. Esta es la marca con la que se comercializará pronto el pan auténtico mallorquín producido por los panaderos locales.

 

A partir de noviembre la asociación de panaderos y el Govern lanzarán esta marca que pretende ser una herramienta para garantizar la calidad del pan frente al crecimiento exponencial de la venta de pan industrial en grandes superficies comerciales y otros establecimientos como gasolineras.

 

Esta marca englobará la tipología de pan tradicional mallorquín mediante el diseño de diferentes elementos capaces de transmitir las cualidades 'sano' y 'auténtico'. Además, todos los panaderos que se ajusten esta cualificación recibiran un distintivo exterior que los identificará.

 

La campaña no sólo se centrará en la realización de una marca y un distintivo e irá mucho más allà. El IDI y los panaderos estan trabajando en un proyecto en el que quieren implicar a los ayuntamientos para que realizen acciones de promoción de los productores locales.

 

Entre las ideas que se están esbozando en estos momentos figura la realización de folletos locales con los productos  o también la realización de visitas guiadas en las que se mostraría la elaboración de algunos de sus productos estrella.

 

La directora del IDI, Núria Hinojosa, adelantó ayer en Lloseta esta posibilidad durante la presentación de iniciativas locales de comercio. De hecho, Lloseta podría ser uno de los primeros municipios en los que se llevase a cabo esta idea.

 

El gerente de la Asociación de Panaderos, Pep Magraner, ha confirmado que se está acabando de perfilar esta campaña que incluirá rutas de buen pan a nivel insular. El objetivo, según Magraner, "es dar más visibilidad al pan tradicional y ponerlo en valor por sus cualidades nutritivas, por su sabor y por su durabilidad. En el fondo se trata de que la gente vuelva a comprar en las panaderías de toda la vida y podamos asegurar el futuro y la subsistencia del sector".

'Pa d'aquí', una marca para preservar el auténtico pan mallorquín
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad