jueves. 25.04.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) anima a las empresas a participar en la VI Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral, que organiza la patronal y cuyo plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2016.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que “a través de estos premios, CAEB quiere incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial”.

 

Carmen Planas ha explicado que “el objetivo de estos premios es la integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de las empresas e incentivar la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”.

 

La presidenta de CAEB ha añadido que “también es necesaria la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables”, haciendo hincapié en “la importancia de la eficacia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

 

Dos modalidades: pymes y grandes empresas

Esta sexta edición de los premios cuenta con dos modalidades y pueden concurrir a cada una de ellas las empresas en función del número de trabajadores. Habrá un premio para pequeñas y medianas empresas (de 1 a 249 trabajadores) y otro para grandes empresas (más de 250 trabajadores.

 

Estos premios están financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y cuentan con la colaboración especial de SGS Tecnos y Servicio Balear de Prevención.

 

Las bases de la convocatoria están disponibles en esta dirección.

CAEB anima a las empresas a participar en los premios a las Buenas Prácticas...