viernes. 19.04.2024

 

Telefónica va a aumentar, de forma gratuita, la velocidad de conexión de sus clientes de fibra para pasarla de 30 megas por segundo a 50 megas a partir de octubre, ha anunciado hoy en Santander el presidente de la operadora en España, Luis Miguel Gilpérez.

 

En declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, el directivo ha asegurado que la operadora ya trabaja en el lanzamiento de la que considera "la nueva velocidad de referencia" en conexiones de fibra.

 

Las nuevas altas a partir de octubre serán ya esta de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los cliente de 30 megas por segundos.

 

Esta mejora podría afectar en torno aun millón de clientes.

 

Además, Gilpérez ha anunciado que va a invertir unos 70 millones de euros al año en contenidos propios.

 

En los próximos meses Movistar+ estrenará hasta ocho series de producción propia, entre ellas la adaptación del best seller de Julia Navarro "Dime quién soy".

 

La producción propia es uno de los pilares de Movistar para desarrollar el mercado de la televisión de pago en España, con el objetivo de convertirse en el gran hub de producción de contenido español a nivel mundial.

Telefónica aumenta gratuitamente la conexión de fibra de 30 a 50 megas