viernes. 26.04.2024

 

Una parte importante de los comerciantes de Mallorca van a apostar por mantener las rebajas en septiembre para sanear su estocaje de temporada siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

 

Así lo ha explicado el presidente de la asociación Pimeco, Bernat Coll, coincidiendo con la publicación del Barómetro mensual comercial que analiza el pulso de los minoristas en confección, calzado y complementos.

 

Según Coll "este será un buen mes aún para conseguir productos de verano a precios muy ventajosos para el consumidor".

 

En este informe se pone de manifiesto que la mitad de los comerciantes considera que agosto ha sido mejor en ventas  que el mismo mes del año anterior. El 30 % cree que han sido iguales y un 20% que han sido peores.

 

Eso si, los comerciantes consideran que las ventas de agosto han sido sensiblemente inferiores a las de julio. El 58% de los encuestados afirma que los resultados han sido peores y sólo un 16% ha mejorado sus ventas.

 

En cuanto al análisis de la actividad comercial (venta real/ afluencia de clientes) este presenta una bajada de 3 décimas en agosto hasta situarse en el 6,3. Aún así se encuentra cuatro décimas por encima de la media de los últimos 12 meses (5,9) lo cual confirma la tendencia positiva del sector.

 

Si se tiene en cuenta la valoración anual la actividad comercial ha crecido 7 décimas respecto al agosto de 2015, lo que representa el mejor índice desde el año 2009.

 

Según Bernat Coll, "la evolución es claramente positiva y se confirma una recuperación ya muy clara del consumo por parte de los ciudadanos ante unas mejores perspectivas económicas especialmente en una temporada turística histórica en cuanto a resultados".

El pequeño comercio de Mallorca mantendrá las rebajas en septiembre para sanear su 'stock'