martes. 16.04.2024

 

A pesar de la oposición política que ha generado el proyecto de construcción del parque de ocio Port Mayurqa en Palma y, por lo tanto de su previsible freno, la empresa promotora Intu Eurofund sigue empecinada en demostrar sus bondades.

 

Intu remitido un comunicado de prensa a los medios en el que cita, uno a uno todos los apoyos que dice haber cosechado entre sindicatos, empresarios, hoteleros y consumidores.

 

"Tanto los principales sindicatos como la patronal balear, los consumidores y el sector hotelero han hecho público su respaldo a la construcción del centro que contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 en la de explotación" asegura Intu.

 

Según la promotora UGT y CC.OO de les Illes Balears prevén que Port Mayurqa se configure como un elemento dinamizador de la economía insular".

 

El apoyo de los sindicatos se plasmó en una carta de adhesión firmada por parte de UGT y en la firma de un convenio con CCOO en el que ambas entidades se emplazan a cooperar en materia de formación, calidad del empleo, seguridad laboral, igualdad y responsabilidad social empresarial, entre otras materias. 

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), según Intu, "ha destacado el carácter innovador del proyecto de intu y su importante aportación a la oferta turística de la isla. La carta de adhesión de los empresarios resalta los beneficios económicos y sociales que va a suponer el proyecto a través de la creación de puestos de trabajo y el impulso a la desestacionalización de la economía local".

 

También mediante un escrito formal de adhesión la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares destaca que Port Mayurqa "supone una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de Palma gracias a la generación de empleo que supone y a la implantación de un concepto único y novedoso de ocio familiar". 

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) han coincidido "en destacar el carácter transversal del futuro espacio, que permitirá el fomento de las sinergias de las empresas locales y su valor social gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, consideran que incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla ya que la propuesta de intu se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad".

Port Mayurqa saca pecho por los apoyos cosechados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad