viernes. 19.04.2024

 

Facebook ha lanzado tres nuevas herramientas y recursos para que las empresas encuentren nuevos clientes y puedan optimizar campañas en todo el mundo.

 

 

Encontrar nuevos clientes internacionales, nuevos países de expansión y optimizar las campañas, son los objetivos de estas soluciones.

 

 

A través de la herramienta ‘Públicos similares’ las empresas podrán buscar clientes de nuevos países iguales a los que ya tiene la compañía. Esto se puede llevar a cabo “subiendo” una lista de los clientes existentes o potenciales, ha explicado.

 

 

Además, Facebook mostrará los anuncios de las regiones seleccionadas para encontrar nuevos países de expansión del negocio.

 

Para ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de campañas globales la red social incluye cursos y manuales “online” de técnicas de marketing.

 

 

Según la empresa, en España el 66% de las personas registrados en Facebook está conectado a una pyme de otro país y el 83% a una empresa emergente española.

 

 

En este sentido, las empresas españolas son unas de las principales para los usuarios de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Rumania.

 

 

En cuanto a España, los usuarios se decantan por las empresas de Estados Unidos, Reino Unido, México, Alemania y Argentina.

 

“El hecho de que más de 180 millones de personas que usan Facebook en todo el mundo estén conectadas al menos a una empresa en España ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas”, ha explicado la directora general de Facebook España y Portugal , Irene Cano.

Facebook lanza nuevas herramientas para empresas