jueves. 25.04.2024

 

Lar España Real Estate Socimi logró un beneficio neto de 43,4 millones de euros en el primer semestre, más del doble que los 19,3 millones que ganó un año antes, apoyada en la favorable evolución de los ingresos por rentas, que repuntaron el 90% y rozaron los 26,9 millones.

 

La adquisición de nuevos activos a lo largo de los últimos doce meses y las mejoras llevadas a cabo en la gestión explican ese aumento de los ingresos, ha explicado hoy la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 23,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 197,5 % (casi el triple) que el generado en el primer semestre del año pasado.

 

Al cierre de junio de 2015, Lar España contaba con activos por valor de 506 millones de euros, una cifra que a finales de junio de este año se elevaba a 1.050 millones, más del doble.

 

Entre las adquisiciones realizadas en ese periodo, destaca el cierre de la compra del complejo comercial Megapark Barakaldo y de los terrenos de Sagunto y de Palmas Altas (Sevilla) para construir centros comerciales, según la misma fuente.

 

"Los excelentes resultados alcanzados en la primera mitad del año confirman que estamos en el camino adecuado y nos permiten afrontar con garantías los compromisos con nuestros accionistas", ha afirmado el presidente de la compañía, José Luis del Valle, en un comunicado, en el que destaca la acertada política de adquisición y gestión de inmuebles de Lar.

La socimi de Lar duplica su beneficio hasta junio y gana 43,4 millones