jueves. 28.03.2024

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, y la consejera delegada, Cristina Ávila, han presentado hoy al conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, los planes de expansión de su compañía en las Illes Balears, donde se ha previsto una inversión cercana a los 200 millones de euros para el desarrollo de nuevas redes de transporte y distribución de gas natural, que abastecerán a un total de 1.100.000 ciudadanos de las Islas.


Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 14 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.


Con el plan de inversiones previsto, Redexis Gas atenderá con gas natural a 49 municipios de las Illes, 17 de los cuales ya están autorizados y 14 de ellos ya disponen de gas natural actualmente. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 32 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 500 kilómetros de red, hasta alcanzar un total de 1.700 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en Illes Balears.


En el encuentro, que también ha contado con la presencia del director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, y del director general de Redexis Gas en las Illes Balears, Miguel Mayrata, se ha destacado la importante dinamización de la economía local que supone la puesta en marcha de planes de distribución y canalización del gas natural, que en Baleares ya han generado más de 550 empleos estables directos e indirectos.


Redexis Gas contribuye a la expansión del Gas Natural Vehicular en Baleares gracias a las infraestructuras desplegadas, al disponer de 1.200 kilómetros de redes. Actualmente, da servicio a la gasinera de Cas Tresorer, ubicada en el Camí Fondo de Palma de Mallorca, a la gasinera de la empresa pública Emaya, para la limpieza urbana y a Quely, que posee una estación de recarga propia.


Redexis Gas ha comenzado a operar 742 nuevas instalaciones y 13.050 nuevos clientes de GLP –Gas Licuado del Petróleo- en las Islas Baleares, repartidos a lo largo de 38 municipios, procedentes de la compra realizada a Repsol. Para ello, la compañía ha invertido cerca 25 millones de euros.

 

Redexis Gas presenta al Govern sus planes de expansión del gas natural en las Illes...