viernes. 29.03.2024

 

El Ayuntamiento de Alaior contratará a cuatro personas durante seis meses mediante la convocatoria para las corporaciones locales del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), ha informado hoy el consistorio.

 

Los contratados realizarán trabajos relacionados con la adaptación a la administración electrónica y la conservación y mejora de parques, jardines, caminos rurales y espacios públicos en todo el término municipal.

 

La convocatoria, destinada a financiar proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras paradas de más edad, está destinada estrictamente a parados de larga duración, mayores de 35 años.

 

La cuantía del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alaior asciende a 43.200 euros para la contratación de cuatro trabajadores en paro y de 900 euros para la contratación de los servicios de un orientador, durante 20 horas, para el seguimiento de los trabajadores.

 

En concreto, se busca a un especialista en jardinería y a dos brigadas para realizar obras y servicios consistentes en limpiar y mantener las diferentes zonas verdes y espacios públicos urbanos en el interior de la población y en las zonas costeras de Cala en Porter, Son Bou, Sant Jaume, Cales Coves y Torre Solí.

 

También se contratará a una cuarta persona con un perfil administrativo para la adaptación del Ayuntamiento a la entrada en vigor de la Ley 39/40 de 2015 de Procedimiento Administrativo, en tareas de administración electrónica y archivo.

 

Desde el Ayuntamiento han remarcado que la subvención del SOIB no cubre el total del proyecto, por lo que el consistorio asumirá 5.998,37 euros con fondos propios.

Alaior contratará a cuatro trabajadores por medio del SOIB durante seis meses