sábado. 20.04.2024

 

La empresa mallorquina Animartec será la única compañía de la comunidad autónoma que participe en la semana técnica plenaria de la World Wide Web Consortium (W3C), una cita que reúne a 422 de las más importantes compañías de internet del mundo.

 

La academia Animartec, con sede en Palma, es la única empresa balear que participa en las reuniones. Fue admitida en el W3C en abril de 2015 y desde ese momento tiene la misma responsabilidad que cualquiera de las empresas miembro: asistir a las reuniones y aportar su granito de arena en el desarrollo de Internet web.

 

La academia Animartec imparte, entre otros, el único máster presencial en diseño, marketing & gestión de proyectos online en toda España. Como consecuencia de su interacción y cercanía con los pesos pesados de Internet, los profesionales que egresan son reclutados por empresas multinacionales de toda España.

 

Empresas como IBM, Microsoft, Google, Apple, Facebook, Adobe, Paypal y otras, se darán cita a partir del lunes en la semana Técnica Plenaria (TPAC con sus siglas en ingles),  del World Wide Web Consortium (W3C).  Una reunión anual donde participará Animartec, la única empresa balear de los 422 miembros.

 

¿Qué es W3C?

La necesidad de crear parámetros comunes al navegar por la red impulsó a Tim Berners Lee, creador de la Web en 1989, a fundar este consorcio internacional. Anualmente se reúnen para intercambiar noticias de sus progresos, tratar temas técnicos cara a cara y poner nombre y apellidos a las nuevas tendencias. Cosas tan sencillas o importantes como hacer desaparecer el PDF o cambiarlo por otro formato más accesible, son decisiones que están en sus manos.  Se encargan, a través del apoyo a estándares abiertos, de que Internet sea una plataforma accesible a nivel mundial para todos los usuarios y sus decisiones influyen en el futuro de la web.

 

La mallorquina Animartec se cita en Lisboa con las empresas más importantes de internet
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad