viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional y la Guardia Civil han procedido a la detención de tres varones, que formaban parte de un grupo organizado dedicado a  la   sustracción de tarjetas de crédito y  su posterior utilización para efectuar compras y retirada de dinero en efectivo.

 

Estas tres personas fueron sorprendidas in fraganti en un local de ocio de la localidad de Santa Eulalia del Río, cuando sustraían una cartera a un cliente del establecimiento una vez que había abonado las consumiciones con una tarjeta de crédito.

 

El modus operandi de los ahora detenidos consistía en elegir establecimientos de ocio con gran afluencia de personas para pasar más desapercibidos. Una vez en el  interior,  seleccionaban a clientes que efectúan los pagos de las consumiciones con tarjetas de crédito, en ese momento,  uno de los componentes del grupo se aproximaba lo suficiente a la víctima para poder observar como tecleaba en el datafono  el  número Pin de la tarjeta y lo memorizaba. Posteriormente los otros dos aprovechando la aglomeración de personas, le sustraían  la cartera y se marchaban del lugar.

 

Con las tarjetas de crédito sustraídas efectúan compras en distintos establecimientos de las localidades de Ibiza y San Antoni de Portmany, (tiendas de ropa, calzado,…), además de realizar retiradas de dinero en efectivo, llegando en ocasiones a  gastar más de 2000 euros con una sola tarjeta.

 

Tras la detención y dado que la Policía Nacional se encontraba investigando hechos similares ocurridos recientemente en locales de ocio de la localidad de Ibiza, aportaron los datos de que disponían y que permitieron demostrar la participación de este grupo en otros hechos delictivos, no descartando ambos cuerpos la imputación de otros hechos delictivos a los detenidos así como la implicación de otras personas.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial, quién ha decretado el ingreso en prisión de los mismos.

 

Pillada in fraganti una banda en Ibiza que robaba tarjetas de crédito y las utilizaba...