viernes. 29.03.2024

 

Fomentar el networking en eventos para emprendedores es una iniciativa proactiva para fomentar las colaboraciones de calidad. Muchos contactos de trabajo surgen en el contexto online, por esta razón, la asistencia a eventos para emprendedores te permite establecer lazos fuera del entorno digital. ¿Cómo hacer networking en eventos para emprendedores?

 

Consulta el programa de actividades

Es muy importante que consultes el programa de actividades para estar informado de las charlas y ponentes que participan en el evento. De este modo, si no tienes tiempo para asistir al calendario completo, selecciona aquellas propuestas que te interesan más por su temática y la vinculación con tu negocio.

 

Lleva tu tarjeta de visita a los eventos de networking. De este modo, podrás aprovechar el momento a través de un simple intercambio de tarjetas. Asegúrate de que en tu tarjeta ofreces información de contacto, página web con portafolios de trabajo y servicios ofrecidos.

 

Participa de forma proactiva en el congreso, por ejemplo, realiza preguntas a algunos de los ponentes durante la ronda de coloquio. El networking es mucho más que hacer un contacto, también es sumar conocimiento y fomentar el diálogo. Además, un gesto de networking es que informes personalmente a aquellos contactos de tu agenda que pueden estar interesados en asistir al acto del congreso. De igual modo, una vez que ha terminado el evento, puedes escribir un post sobre esta experiencia profesional en tu blog.

 

Llega con puntualidad para sentarte en las primeras filas de la sala. Lleva también un bloc de notas para hacer apuntes. Si llegas tarde a una conferencia por un motivo justificado, siéntate en el asiento más próximo a la puerta para pasar desapercibido.

 

Cuida la comunicación corporal

Utiliza un look acorde a los valores que quieres transmitir. Es decir, a través de tu imagen también ofreces una información que forma parte de tu marca personal. Por tanto, actualiza tu fondo de armario con ropa de oficina. Vive la experiencia de networking como una oportunidad para romper la rutina.

 

La importancia de hacer networking en eventos para emprendedores