viernes. 26.04.2024

 

La Autoridad Portuaria de Baleares iniciará en 2018 una remodelación del puerto de la Savina con el fin de crear "un paseo sin barreras", según han informado en un comunicado desde el Consell de Formentera.

 

Durante el día de hoy, el presidente del organismo gestor de los puertos estatales, Joan Gual de Torrella, ha visitado la Savina junto al presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y el conseller de Infraestructuras, Rafel González.

 

Gual de Torrella ha explicado que la previsión de la Autoridad Portuaria es hacer una "mejora integral" en el puerto de la pitiusa menor.

 

Ha avanzado que el próximo 28 de septiembre se firmará en el Consejo de Administración de la entidad el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Formentera para ubicar la futura estación marítima a 200 metros de la ubicación actual.

 

Por último, el presidente de Autoridad Portuaria también ha visitado el faro de la Mola, al que el Consell le dará usos culturales después de que ambas administraciones firmen un convenio por el que Formentera se hará cargo de su gestión.

La Autoridad Portuaria remodelará el puerto de la Savina a partir de 2018