miércoles. 01.05.2024

 

Moovit, la app líder mundial en transporte público y movilidad, ha realizado un estudio para valorar los usos y preferencias de los usuarios de estos servicios en diferentes regiones españolas, entre ellas, Mallorca. Este estudio se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de una movilidad sostenible e inteligente, para ganar en calidad de vida, mejorar el medio ambiente y rebajar el impacto económico.

 

Una encuesta realizada a los usuarios de Moovit en Mallorca ha revelado que las principales razones por las que los mallorquines utilizan el transporte público son mayoritariamente para evitar problemas de aparcamiento, con un 46,4%, seguidos por un 27,8% de los usuarios que no tienen carnet o vehículo propio.

 

Actualmente, el 37,1% de los usuarios mallorquines utilizan el transporte público a diario. De entre todos los encuestados, el 83,2% lo utilizan para desplazamientos urbanos y el 16,8%, en desplazamientos interurbanos. A la hora de decantarse por los operadores de transporte público, el 82,7% elige EMT para sus viajes, mientras que un 15,3% utiliza el TIB y únicamente un 2% se decanta por el metro de Palma y CMT.

 

De entre los factores más valorados por los mallorquines que utilizan transporte público destacan: la comodidad de los servicios, la frecuencia y rapidez en los desplazamientos, mientras que ven mejorable el precio del mismo.

 

Mencionar que un 77,9% de los encuestados prefieren mantenerse informados de las posibles incidencias usando las nuevas tecnologías, frente a un 16,8% que sigue decantándose por los carteles de las paradas o a través de otros usuarios. En este sentido, la aplicación gratuita Moovit es una herramienta ideal para aquellos ciudadanos que quieran estar informados a tiempo real de los servicios, horarios y posibles incidencias en su ciudad.

Ocho de cada diez usuarios de transporte público en Mallorca apuestan por la tecnología