jueves. 28.03.2024

 

La empresa promotora del centro comercial en Ses Fontanelles estudia un posible recurso a la sentencia la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que ha confirmado la denegación de licencia autonómica para su construcción.

 

La compañía ha anunciado en un comunicado que, a pesar de la resolución desfavorable del (TSJIB), sigue apostando por el proyecto Palma Springs, con la seguridad de "la solvencia jurídica del mismo" y el convencimiento de que "será finalmente una realidad".

 

La promotora ha señalado que la sentencia del TSJIB indica que, una vez concluido el proceso urbanizador, "no habrá, no ha de haber, ningún tipo de obstáculo para la concesión de la licencia".

 

La empresa recuerda que el pasado junio el TSJIB suspendió la aplicación de la moratoria comercial en la zona de Playa de Palma, donde se desarrolla este proyecto.

 

La compañía ha recordado que, además del proceso judicial al que corresponde la sentencia conocida hoy, existen otros procesos judiciales abiertos sobre la cuestión que se encuentran todavía pendientes de resolución, "uno en el propio tribunal superior de Baleares y otro en la Audiencia Nacional, instado por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia".

Los promotores de Ses Fontanelles estudian recurrir la sentencia del TSJIB