sábado. 20.04.2024

 

El banco Sabadell ha emprendido una profunda reestructuración de su dirección en todo el país que afectará profundamente a Illes Balears. Según ha podido saber EconomíadeMallorca, el banco ha decidido eliminar las direcciones territoriales (cargo que en Baleares ostentaba hasta ahora Pedro Ballester Garau) para unificar áreas con el objetivo de "reforzar la red y potenciar la actividad comercial", según fuentes de la dirección de la entidad.

 

El Sabadell ha dividido el territorio nacional en varias áreas: Cataluña (Luis Buil será su responsable), Centro (Blanca Montero Corominas), Sur (Juan Krauel), Noroeste (Pablo G. Junceda), Norte (Pedro E. Sánchez Sologaistua) y Este. Baleares quedará encuadrada en esta Dirección Territorial Este, cuyo máximo responsable será Jaime Matas Vallverdú, hasta ahora director territorial del banco en la Comunitat Valenciana. En esta dirección territorial Este, además de Balears, entrarán las provincias de Valencia, Murcia y Alicante,.

 

Bajo la figura de Matas Vallverdú se crearán dos direcciones de red comercial: una para Valencia-Baleares, y otra para Alicante-Murcia, cuyos responsables aun no se conocen. Además, el banco mantendrá representantes en cada territorio, y este será el nuevo destino de Pedro Ballester Garau, que se mantendrá de esta manera en las islas, confirman a este periódico fuentes del Sabadell.

 

Con estas decisiones, la entidad que preside Josep Oliú pretende adelgazar su estructura directiva y dar "mayor autonomía a los directores regionales en la toma de decisiones descentralizadas, donde cobra especial importancia la Dirección comercial territorial, que incorporará en su estructura dos figuras nuevas: la Dirección de Transformación, que pretende impulsar el nuevo modelo de distribución y transformación digital de la entidad; y la Dirección de Gestión Activa, a través de canales remotos a clientes.

 

Desde el banco se subraya que estos cambios, que serán efectivos a partir del próximo mes de noviembre, no supondrán impacto alguno en el empleo que genera la entidad ni en el número de oficinas con las que cuenta en Illes Balears, sino que es una de las medidas que forman parte del plan director 2017-2019.

El Sabadell unifica Baleares con Valencia en una sola dirección territorial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad