viernes. 29.03.2024

 

El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha asegurado hoy que no es el momento de "recursos injustos con las islas" una vez que "el Impuesto de Turismo Sostenible funciona" ya que es momento de "decidir los proyectos" a poner en marcha.

 

Miralles se ha referido al recurso presentado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares el reglamento del impuesto turístico del Govern, informa el PSIB en un comunicado.

 

El socialista ha recordado que "el debate sobre la existencia del impuesto está superado". "Residentes y visitantes estamos de acuerdo en que se contribuya a poder hacer inversiones muchos necesarias para nuestras islas", ha dicho Miralles.

 

Ha definido el impuesto turístico como un "instrumento de solidaridad entre visitantes y residentes", por lo que "intentar acabar con el impuesto, como en el pasado, va contra los intereses de toda la ciudadanía de esta tierra", ha insistido.

 

Justo ahora que el impuesto está funcionando con la normalidad más absoluta, sin ningún efecto negativo, en opinión de Miralles, "con temporadas turísticas de récord como esta, no se justifican las trabas que quieren poner algunos hoteleros al impuesto turístico".

 

Es una manera de compensar el impacto territorial y medioambiental del turismo en nuestra tierra, ha insistido.

 

El socialista también ha lamentado que "con todos los espacios de diálogo abiertos no se hayan podido solucionar antes las discrepancias técnicas que parece tener la FEHM" con el impuesto turístico.

El PSIB, a los hoteleros de la FEHM: "No es momento de recursos injustos contra la...