viernes. 19.04.2024

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, a través del Servicio de Normalización Lingüística, recupera los cursos de formación específica para el colectivo de profesionales de los medios de comunicación. Se trata de la quinta edición del curso "Técnica vocal y mejora de la fonética y la dicción en catalán", en colaboración con el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares. La anterior edición se hizo en el año 2013.

 

El curso, que se imparte en el Centro de Cultura la Misericordia, tiene una duración de 40 horas, distribuidas en dos módulos de 20 horas cada uno. El primero, consta de 5 sesiones en la tarde del 5 al 19 de octubre. El segundo módulo, también de 5 sesiones, impartirá las mañanas del 29 de octubre al 26 de noviembre.

 

Este taller parte de una valoración individualizada de la técnica vocal, la dicción y fonética de los participantes. A partir de aquí se combinarán sesiones de contenidos teóricos y prácticos y se pondrán a disposición de los asistentes los recursos necesarios para alcanzar los objetivos del curso.

 

Las profesoras de esta formación son Esperanza Mulet, licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Pedagogía Terapéutica y Educación Especial, con experiencia en logopedia, ortofonía y educación de la voz, y Margalida Rosselló, licenciada en Filología Catalana, con experiencia profesional en la docencia , la corrección de publicaciones y el asesoramiento lingüístico para medios de comunicación audiovisuales.

 

Los contenidos del curso son los siguientes: trabajo postural, trabajo respiratorio, trabajo vocal, cuidado de la voz, los sonidos y su representación, el aparato fonador, el vocalismo, el consonantismo, los procesos de modificación de segmentos consonánticos, la fonética sintáctica (elisión, sinalefa, sonorización, geminación y enmudecimientos) y las hablas acelga y chava.

 

El curso es gratuito y la matrícula se abre este martes, 20 de septiembre, y se puede hacer hasta el 28 de septiembre (ambos incluidos). Se debe presentar esta solicitud de forma presencial en el punto de información del Servicio de Normalización Lingüística, por fax al 971219640 o por correo electrónico a [email protected]. El número de plazas es limitado y se otorgarán por orden de entrada . La lista de admitidos y la lista de espera se publicará el viernes 30 de septiembre en el sitio web www.conselldemallorca.cat/llengua.

 

DESCARGUE AQUÍ EL FOLLETO DEL CURSO

 

El Consell lanza la quinta edición del curso de técnica vocal para periodistas