viernes. 26.04.2024

 

Las más de 150 personas que cada día comen en la sede de Projecte Home Balears han degustado este lunes un exquisito menú elaborado por el chef del restaurante Es Jardí de Can Costa, de Marratxí, Marcos Presedo, quien ha contado con la ayuda de los usuarios que trabajan en el sector de la cocina.

 

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de febrero entre Restauración Mallorca y la ONG, con el objetivo de fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.

 

En esta ocasión, Marcos Presedo ha cocinado un menú como despedida al verano combinando producto mallorquín con producto gallego a partir de recetas tradicionales, aportándoles un toque de modernidad. De primero, trampó con mejillones y su caldo acidulado; de segundo, arroz meloso de calamares con setas y ali i oli de azafrán; y de postre crema baulle de coco con sorbete de frambuesa y frutos secos.

 

Para Marcos Presedo cocinar junto a los chicos de Projecte Home “ha sido todo un honor”, especialmente al “poder transmitir los valores que te exige trabajar en una cocina: superación, motivación, constancia o cómo gestionar el estrés y tener claro que todo lo que se hace con amor sale bien, cosas que te sirven para la vida misma”. Presedo ha alabado la actitud de los usuarios, y ha asegurado que los ha visto “muy implicados y con ganas de aprender y de hacer nuevas cosas”, lo cual ha valorado muy positivamente.

 

Cabe recordar que dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.

El chef Marcos Presedo cocina para los usuarios de Projecte Home Balears