martes. 16.04.2024

 

Naves de Esperanza y Costa Cruceros han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo difundir los proyectos de la organización que buscan hacer más fácil la vida de miles de personas en países en desarrollo.

 

Naves de Esperanza, fundada en 1978, es una organización internacional de ayuda humanitaria y una de sus actividades principales es proporcionar servicios médicos en algunos de los países más necesitados. Para lograrlo, la organización utiliza buques hospitales, como el “Esperanza de África” que cuenta con 400 voluntarios, 5 quirófanos, 82 camas, Tomografía Computarizada y Rayos X, siendo el mayor buque de enseñanza médica del mundo. En paralelo a cirugías que muchas veces son complicadas, esta ONG realiza también programas para el entrenamiento de personal médico local, desarrolla proyectos para la mejora de las instalaciones hospitalarias y lleva a cabo iniciativas centradas en la enseñanza de técnicas en agricultura ecológica y sostenible.

 

Naves de Esperanza proporciona diferentes tipos de cirugía esencial como la de cirugía reconstructiva, ortopédica, oftalmológica o de fístula obstétrica – así como otros proyectos para promover el desarrollo comunitario –. Como resultado, en su trayectoria ha llevado a cabo más de 78.000 operaciones, ha tratado a más de 183.000 pacientes y ha hecho realidad más de 1.100 proyectos de desarrollo.

 

Por su parte, Costa Cruceros cuenta con 15 barcos en servicio. Es una Compañía innovadora, y por ello ofrece una amplia oferta de nuevos programas de vacaciones a bordo de sus barcos en múltiples destinos del Mediterráneo, el norte de Europa, Caribe y Océano Índico.

 

Asimismo, es una Compañía líder, y como tal tiene además un sólido compromiso con el desarrollo social y presta un especial apoyo a aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la situación de las comunidades más desfavorecidas.

 

Ricardo Menzies, Presidente de Naves de Esperanza, ha comentado: “Creemos que Costa Cruceros tiene una gran capacidad para divulgar información entre sus pasajeros sobre las distintas formas de colaborar con nosotros y hacer este mundo, un lugar mejor para algunas de las personas más desfavorecidas”.

 

Por su parte, Rafael Fernández–Álava, Director de Marketing y Comunicación para España de Costa Cruceros ha declarado: “Estamos muy orgullosos de hacer realidad esta colaboración con Naves de Esperanza, y de difundir sus importantísimos proyectos y logros alrededor del Mundo. Como líderes que somos, tenemos un compromiso social que cumplimos a través de proyectos de envergadura, como es éste de Naves de Esperanza’’

 

 

Costa Cruceros difundirá la labor solidaria de Naves de Esperanza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad