sábado. 27.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, han presentado esta mañana la Fit Salud Palma 2016, la Feria del Fitnes, la Salud y el Deporte, que tendrá lugar en el parque de la mar los días 24 y 25 de septiembre de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

 

Al acto han asistido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, el director del Instituto Balear de la Juventud del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Ferrà, la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos , y representantes de los patrocinadores y colaboradores de esta feria.

 

La Fit Salud Palma 2016 es un evento gratuito y abierto a la ciudadanía, con un programa amplio y variado, dirigido a todos los ciudadanos, independientemente de su edad, la capacidad o la condición física, con el principal objetivo de promover la actividad física todos. En este sentido, José Hila ha destacado que "la Fit Salud responde a una apuesta por la salud vinculada al deporte y es una herramienta para promover y acercar la actividad física, el fitnes y los hábitos saludables entre los ciudadanos".

 

Los asistentes podrán conocer y practicar diversas actividades nuevas y otras ya conocidas y consolidadas, que los centros de fitness y otras entidades y empresas que colaboran en su organización ofrecerán a las personas que quieran participar en este gran evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IME) del ayuntamiento de Palma.

 

En respuesta a nuestro objetivo de eficiencia en el gasto municipal y de eficacia en la organización, este año se han unificado las dos grandes hitos deportivos de años anteriores: la Feria del Deporte y la Fit-Salud, en un único y gran evento, manteniendo sus contenidos básicos y trabajando para conseguir que esta sea la Feria del Fitnes, la Salud y el Deporte más importante de las Islas Baleares, y una feria de referencia a nivel nacional. Este gran evento deportivo integrará en un nuevo concepto deporte, salud y fitness a un espacio más amplio que otras ediciones, para acoger más actividades y más capacidad de afluencia de público.

 

La Feria contempla de manera especial tres eventos solidarios dentro de su programación:

  • El sábado por la noche, de 20 a 24 h., Tendrá lugar el zumbathon solidario Máxima sportdance sesión, donde se recogerán alimentos en beneficio del área de inclusión social de Cruz Roja. Este acontecimiento extraordinario contará con las actuaciones de Joan de Son Rapinya, Isaac León, Melquiades, Martti, Juan Real y instructores de zumba certificados de la isla.
  • El domingo de 10 a 13.30 h tendrá lugar en la zona de S'Escollera la Carrera "Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística" organizado por la Fundación Respiralia.
  • La Marcha solidaria Nordic Walking Cruz Roja, que tendrá lugar 18 a 20 h con dos propuestas: una ruta de 750 metros y otro de 4 Km. Se puede participar con bastones o sin. Los participantes pueden hacer aportaciones voluntarias o material escolar a beneficio de Cruz Roja.

 

La Fit Salud 2016 contará también, entre otras novedades, con una pasarela flotante de 36 metros que comunicará ambos lados del parque, una zona foodtrucks con caravanas de comida y bebida variada bajo la agradable palmeral del parque.

 

Por otra parte, una gran fiesta infantil se llevará a cabo el domingo de 18 a 20.30 h, y está previsto el I Open Halterofilia, que tendrá lugar el sábado de 16.30 a 20.30 h. Finalmente, y si el viento lo permite, este año contaremos con el vuelo cautivo de globo aerostático el sábado 24 de 19 a 20.30 h.

 

Toda la propuesta de actividades que integra el programa de FIT-Salud Palma 2016 es posible gracias a la participación y el apoyo de todas las entidades patrocinadoras, colaboradores, centros de fitness, empresas del sector de la salud, asociaciones, clubes, federaciones, voluntariado deportivo de Palma y trabajadores que participan este fin de semana en la feria.

El Parc de la Mar acoge la Fit Salud, feria del fitnes, la salud y el deporte