viernes. 26.04.2024

 

Dos empresas, Atalis Fundraising y CloudHotelier utilizan ya las instalaciones del Centro Bit de Menorca puesto en marcha el pasado mes de julio, ha señalado hoy el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster.

 

Atalis Fundraising es una publicación electrónica dedicada a la financiación de la investigación con información actualizada sobre los principales programas a nivel autonómico, estatal, europeo e internacional, que ya da servicio a la Universidad de Barcelona y a la Universitat Oberta de Catalunya.

 

El proyecto CloudHotelier, todavía en fase de desarrollo, pretende posicionarse como la herramienta "open-source" para el desarrollo de webs para hoteles y la comercialización de alojamiento, señala en una nota de prensa el Govern.

 

Ambas empresas ya forman parte del programa #Emprenbit, a través del cual, además de beneficiarse del ahorro en costes que supone el acceso a estos espacios a un precio bonificado, tienen acceso al programa de apoyo a empresas y emprendedores de base tecnológica alojados en la incubadora, que los orienta en el diseño, la validación y el lanzamiento de su modelo de negocio.

 

Además, las empresas ya consolidadas Binary Menorca, Infotelecom y Menorca Zeros i Uns estarán presentes próximamente, ha señalado la responsable de Centre Bit de Menorca, Carmen Crespo.

 

Ha indicado que se dispondrá de un programa de "mentoring" en el que podrán participar las empresas consolidadas y que permite a los proyectos incubados aprovecharse de la experiencia de empresarios que los acompañan y apoyan mediante la realización de sesiones presenciales, individuales y en grupo.

 

Con el fin de velar por el buen funcionamiento del Centre, el próximo 30 de septiembre se constituirá un consejo asesor cuya función principal será la de asesorar a la Fundación Bit en la definición de líneas de actuación y seguimiento del Centre Bit, proponer acciones, y apoyar la implantación y difusión de estas.

 

Las instituciones que formarán parte de este órgano son, además de la Fundación Bit, el Consell de Menorca, la Universitat de les Illes Balears (UIB), un representante de los ayuntamientos de Menorca, Acceso, Jóvenes Empresarios y el Círculo de Economía.

Atalis Fundraising y CloudHotelier, primeras inquilinas del Centre Bit de Menorca