miércoles. 24.04.2024


La vendimia de este año dels Petits Cellers de Mallorca será muy buena; una vendimia que se caracterizará por su menor volumen en comparación con la del pasado año.

La asociación, que agrupa a 37 bodegas, ha hecho balance de los trabajos de la vendimia de este año en Bodegas Angel.

Su presidente Andreu Oliver, ha explicado que la producción de este año se ha reducido poco más del 5% aunque varía dependiendo de cada bodega. La causa de esta reducción es la extrema sequía que se ha vivido este verano.

El pasado 2015 se produjeron un total de 1,7 millones de litros de uva entre todas las bodegas. Este año se puede superar esta cantidad ya que se han incorporado 3 bodegas nuevas a la Asociación.

Esto, sin embargo tiene una lectura positiva ya que el sufrimiento de las plantas repercute en una uva de mayor calidad para producir vino. Por otra parte Oliver advirtió que la sequía continuada si que puede tener consecuencias de cara a la vendimia del próximo año.

Esta calidad de la uva junto con las inversiones en tecnología y las innovaciones en los productos que hacen las bodegas hacen que cada vez los vino mallorquín sea más apreciado.

Eso si las lluvias que puedan caer a partir de ahora afectarán ya poco de la cosecha ya que está realizada en un 70% en estos momentos y se espera que en un plazo máximo de diez días esté finalizada.


La comercialización de vinos de pequeñas bodegas está funcionando de forma óptima hasta el punto de que año tras año se agotan las producciones debido a la elevada demanda.

Como tendencia se debe recalcar que la mayor parte del vino producido se bebe en Mallorca pero cada vez tiene más peso la exportación al extranjero. En estos momentos se exporta aproximadamente un 30% de la producción aunque hay bodegas que llegan al 50 o al 60%.

Los principales mercados receptores del vino mallorquín son Suiza y Alemania. Es especialmente destacable la buena imagen que los suizos tienen del vino mallorquín donde se ha puesto de moda. También se reseñable el cada vez mejor posicionamiento en mercados como Estados Unidos o la apertura de nuevos como el de los países escandinavos.

Petits Cellers en estos momentos suma más del 60% de la producción de vino de la Isla y hasta el 80% de la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Mallorca.

Petits Cellers anuncia una vendimia de gran calidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad