miércoles. 24.04.2024

 

Los comercios de Palma tendrán prohibido desde el 1 de enero de 2018 dar bolsas de plástico a sus clientes. Así lo anunció la presidenta de Emaya, Neus Truyol, durante la presentación de la nueva ordenanza de gestión de residuos que fue aprobada por la Junta de Gobierno.

 

Neus Truyol precisó asímismo que en caso de incumplimiento, la multa no será para los ciudadanos que porten las bolsas, sino para los comercios que se las hayan dado. Las sanciones que contempla la ordenanza van de 750 € en caso de una primera infracción a 1.500 en caso de reincidencia.

 

Truyol prevé que la nueva ordenanza se apruebe en enero de 2017, pero la prohibición de las bolsas de plástico no entrará en vigor hasta enero de 2018 para que los comercios puedan adaptarse. «En 2017 haremos un plan con los comercios y realizaremos acciones conjuntas para que vayan cambiando el tipo de bolsas y pasen de las de plástico de un solo uso a las de papel, compostables u otros tipos», explicó. La presidenta de Emaya añadió que se ha reunido con Pimem y Pimeco y aseguró que están de acuerdo.

Cort prohíbe las bolsas de plástico a los comercios a partir de 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad