viernes. 19.04.2024

 

Casi 7.200 trabajadores de 39 centros de trabajo han participado en "El Reto", una iniciativa que tiene como objetivo promover entre empresas, administraciones y entidades la participación en el Día sin Coches. De esta manera, los participantes han optado hoy para ir a trabajar con un medio alternativo al coche privado: en bicicleta, en transporte público o a pie. La propuesta se incluye dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Hoy, y con motivo del Día sin Coches, de Avenidas hacia dentro no se puede estacionar. Sí pueden aparcar los residentes con tarjeta de la ORA, los que tienen ACIRE, las motos, los que disponen de la tarjeta de carga y descarga y de la tarjeta para persona con movilidad reducida. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, aseguró que, con esta medida, se prevé "experimentar la misma reducción del tráfico del año pasado, que fue del 10 por ciento". "El Día sin Coches es una iniciativa que se hace todo el mundo ya la que nos hemos querido adherir no permitiendo el aparcamiento en el centro de Ciudad de tal forma que, los coches que quieran acceder, se dirijan a cualquiera de los aparcamientos subterráneos que hay distribuidos en la ciudad y no entren dentro del centro con su vehículo ", explicó Ferrer.

 

El Ayuntamiento permite aparcar de forma gratuita en los estacionamientos de sa Riera y la calle Manacor, donde se puede coger un billete para cualquier autobús de la EMT (una ida y una vuelta). Hasta las 13 horas, ambos estacionamientos municipales habían aumentado su empleo en un 11 por ciento.

Más de 7.000 trabajadores de 39 centros de trabajo se suman al 'Día sin coches'