sábado. 20.04.2024

 

La facturación empresarial aumentó en junio el 4,4% con respecto al mismo mes del año 2014, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La cifra mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%, tasa inferior en siete décimas a la del mes anterior.

 

En lo que va de año, la facturación empresarial acumula un crecimiento del 6,7%, tasa superior en 4,3 puntos a la de mayo.

 

La información publicada sobre las tasas anuales de los índices de cifra de negocios empresariales referidos al nivel general y por sectores indica que las industrias extractivas y manufactureras crecieron un 6,1%, y que presentan un índice corregido de aumento del 2,7%.

 

El suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, creció un 0,1%, aunque en el índice corregido presenta una caída del 1,6%.

 

El comercio es el sector que más facturó, con un 8,1% de aumento, mientras que los servicios no financieros de mercado se situaron en un crecimiento del 6,5%.

 

Las actividades incluidas en el Índice de Cifra de Negocios Empresariales (ICNE), estadística que se elabora desde enero del 2014 y que publica todos los meses el INE, representan el 50% del PIB a precios de mercado.

 

Las ventas empresariales suben el 4,4% en junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad