jueves. 28.03.2024

 

La campaña contra el alquiler ilegal de viviendas ilegales realizada en Ibiza ha permitido detectar unos 500 alojamientos irregulares, ha indicado hoy el presidente del Consell insular, Vicenç Torres.



El presidente insular ha anunciado este resultado en la apertura de la segunda edición del Congreso de Viviendas Turísticas, que se celebra en la isla.



Además, desde la máxima institución se han abierto un centenar de expedientes contra estas viviendas que no cumplen con la normativa turística después de realizar unas 300 inspecciones.



De hecho, y según ha señalado Torres, durante abril se detectaron unos 3.500 alojamientos susceptibles de incumplir la normativa turística, cifra que se rebajó en junio hasta los 2.500 y en agosto hasta los 2.000 casos.



"Una reducción de casi el 60%", ha precisado Torres, quien atribuye este descenso de la oferta ilegal en plataformas on-line al inicio de la campaña contra el intrusismo, que arrancó en mayo.



Para el presidente de la institución insular es necesario "acotar al máximo el problema del intrusismo" en el ámbito de las viviendas turísticas.

Actualmente el Consell de Ibiza tiene inscritas 7.659 plazas en viviendas turísticas, mientras que otras 6.000 plazas están en proceso de inscripción.

Afloran 500 alojamientos irregulares en Ibiza