viernes. 19.04.2024

Las redes sociales no solo estan de moda sino que son una herramienta de comunicación imprescindile ya para todas las empresas, grandes o pequeñas. Así lo demuestra el estudio realizado por Vodafone España sobre el nivel de implementación y uso de las herramientas digitales por parte de profesionales y pymes.

 

Según este análisis, el 64,2% de los negocios españoles se decanta por Facebook, el 29,7% prefiere Twitter y el 22,7% se posiciona en LinkedIn.

 

A pesar de que el 64% de las empresas declara que utiliza Internet para promocionarse, solo el 46% dispone de un sitio web.

 

De las compañías que tienen una página en Internet, el 30% la utiliza para vender en la red.  Para mejorar la comunicación interna y externa, un 85% de los negocios utiliza el correo electrónico. 

 

El sector servicios es el que más usa las herramientas digitales. En la ganadería y la agricultura, más de un 13% no utiliza ninguna solución digital para su actividad diaria. Además, el 78% de las pymes afirma que utiliza herramientas digitales para gestionar sus clientes.

 

“Este estudio pone de manifiesto que las pequeñas empresas y profesionales se encuentran inmersos en un proceso de transformación digital que les ayudará a ser más competitivos y estar más cerca de sus clientes”, ha asegurado el director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente. 

 

El estudio Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016 se elaborado a través de 7.885 encuestas.

Las pymes usan cada vez más las redes sociales