jueves. 28.03.2024

 

Durante el 2015 visitaron Baleares 11,6 millones de turistas. Las ofertas laborales exigen el conocimiento de, cada vez, mas lenguas extranjeras.

 

Según datos de las academias Ocidiomes el 80% de la población local es consciente que debe aprender otros idiomas. “Vivimos en un mundo globalizado, donde la comunicación es el primer paso para la integración social”. Indica la directora de Ocidiomes, Marta Torrens.

 

Ocidiomes, empresa con 29 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, comenta que cada año existe un mayor interés por aprender otro idioma. “Al finalizar el verano mucha gente decide aprender o perfeccionar un idioma, es el efecto de vivir en un lugar turístico”. Comenta su directora.

 

“Impartimos clases en muchos idiomas pero el que mas nos solicitan es el inglés seguido por el alemán y el francés, a partir de aquí todo depende de las nacionalidades que nos visiten”.

 

“Hace un par de años tuvimos una gran demanda de ruso y chino, debido a la llegada de nuevos residentes”. El sector turístico necesitaba con urgencia personal con conocimientos en estos idiomas.

 

Primero como turistas y después como residentes el flujo migratorio es un factor de aviso para las escuelas de idiomas. “Los turistas que deciden quedarse a vivir en Mallorca nos solicita cursos de castellano y catalán para extranjeros. Primero enseñamos su lengua y después ellos aprenden la nuestra”. Indica Marta Torrens.

 

Baleares, la autonomía mas políglota

Los residentes en las islas son los españoles que mas idiomas conocen respecto a otras comunidades del estado, señala Torrens. “Desde pequeños, los padres saben lo importante que es hablar otras lenguas, y buscan la opción mas cómoda para que sus hijos aprendan varios idiomas. Es una inversión a largo plazo que amplia enormemente las posibilidades laborales. Lo normal , viviendo en Baleares es hablar castellano, catalán y el idioma extranjero obligatorio por la enseñanza. Con las actividades extraescolares, muchos padres eligen otro idioma para complementar la enseñanza”. El 17% de la población balear es extranjera.

 

El deporte como excusa

Una formula que ha sido muy bien recibida por la comunidad balear es 'aprender disfrutando'. Este verano Ocidiomes a puesto en marcha los 'Summers Campus Sport' que enseña a jóvenes de 8 a 16 años otro idioma a través del deporte. “Contactamos con deportistas internacionales que imparten clases en su idioma, de esta manera los alumnos adquieren un conocimiento tanto lingüístico como deportivo”. Este año durante el verano hemos tenido Campus de Golf, equitación, basquet y tenis.

 

La importancia del titulo oficial

En la actualidad, las empresas exigen una titulación que respalde los conocimientos del idioma. La demanda de una certificación oficial es imprescindible para optar a un puesto de trabajo.

 

“En los últimos años hemos tenido alumnos que se expresaban perfectamente en un idioma pero que necesitaban una titulación oficial que lo demostrara”. Ocidiomes dispone de varios niveles de enseñanza que cubren toda la gama de necesidades que exige el mundo laboral ofreciendo titulación homologada a nivel europeo, cuenta Torrens.

 

Ocidiomes es una empresa familiar que cuenta con 29 años de experiencia en el mundo de la enseñanza de idiomas. Con oficinas en Palma e Inca ofrece un amplio catalogo de ofertas para aprender idiomas tanto en Mallorca como en el extranjero. Acuerdos con mas de 20 países permiten una inmersión total para los alumnos.

 

Ocidiomes

Cursos de idiomas en Mallorca y en el extranjero

Oficinas Centrales: Vía Alemania esquina Pere Dezcallar i Net

Tel: 971 72 64 40      Web: www.ocidiomes.com

 

Las empresas de Baleares exigen más idiomas a sus trabajadores