jueves. 25.04.2024

 

Unos 200 trabajadores de servicios de tierra (handling) se han manifestado hoy en el aeropuerto de Palma en defensa de los puestos de trabajo y de la aplicación del convenio del sector ante la reducción de rutas de Air Berlin que asumirá Eurowings, filial de Lufthansa.



"Exigimos que Aena no mire para otro lado", han expuesto los manifestantes a través de un manifiesto en el que recuerdan al organismo público que "debe velar también por el futuro y estabilidad de todos los trabajadores del sector".



"Aena no es, ni puede ser, un simple espectador en una operación en la que tantos puestos de trabajo pueden estar en peligro. Su obligación, en primer lugar, es tener permanentemente informados de esta operación entre Air Berlin y Eurowings a los trabajadores y a sus representantes".



También exigen a la entidad estatal que gestiona los aeropuertos que garantice que todas las compañías implicadas cumplen el convenio del sector y garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo.



En el manifiesto se advierte de que los trabajadores implicados estarán "preparados para la movilización" y les insta a platearse "parar el aeropuerto" en caso necesario.

Manifestación en el aeropuerto en defensa de los puestos de trabajo de Air Berlin
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad