viernes. 19.04.2024

 

La Cámara de Comercio de Mallorca apuesta por la formación y el empleo joven, por lo que pone en marcha dos nuevas formaciones gratuitas de Iniciación empleado de almacén, la cual incluye el carné de 'carretillero', y de Iniciación dependiente de comercio.

 

Los jóvenes de menos de 30 años, que no estudian ni trabajan en la actualidad, pueden participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y adquierir los conocimientos básicos que facilitan el acceso a estos puestos de trabajo.

 

El Programa PICE incluye:

  • Orientación vocacional personalizada.
  • Formación troncal (65 horas): Empleabilidad y habilidades sociales, Inglés y Competencias digitales.
  • Formación específica del puesto de trabajo (60 horas).
  • El único requisito es ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscríbete gratis aquí). La fecha prevista de inicio de los nuevos cursos es el 17 de octubre. Las plazas son limitadas.

 

Más de 2.500 empresas en el Programa PICE

Un total de 2.503 empresas forman ya parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo, liderado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la red de Cámaras territoriales. En Mallorca, 18 empresas han solicitado su adhesión al mismo, beneficiándose de ayudas a la contratación, un servicio de asesoramiento y de la posibilidad de emplear a jóvenes cualificados profesionalmente, además de otras muchas entidades que aún están en el proceso.

 

Para facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos, la Cámara de España ofrece ayudas de 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado (con una duración mínima de seis meses). Una de las mayores ventajas que ofrece este Programa a las empresas es la posibilidad de orientar la formación específica de los jóvenes en función de los perfiles que estas demandan.

 

Si tiene una empresa y quiere unirse al Programa, solo ha de rellenar esta solicitud de adhesión: clic aquí.

 

Más información para jóvenes y empresas

Podéis solicitar información o cita previa en el 971710188 (ext. 236/423) o remitir un correo a [email protected].

Formación gratis para ni-nis mallorquines