jueves. 25.04.2024

 

La nueva temporada llega a IB3 Noticias con cambios importantes, como una línea gráfica completamente renovada, con un diseño moderno, sencillo y muy claro, que este lunes ya estrenaron las diferentes ediciones de los servicios informativos.

 

El diseño y toda la aplicación de estos nuevos grafismos han sido elaborados íntegramente por los profesionales de la cadena autonómica y servirán para ilustrar y dar personalidad propia a todas las ediciones de los informativos, la del mediodía, la de la tarde, la de la noche y la del fin de semana.


El equipo de grafismo y promocionales de IB3 ha trabajado conjuntamente con el departamento de realización para conseguir una línea que combinaré la modernidad con el rigor y la sencillez, elementos que son fundamentales para una marca informativa. El IB3 Noticias ya ha sido cambiado en la web corporativa y también en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde la cadena está experimentando un considerable incremento de seguidores y de impactos.


El estilo ha sido concebido para una aplicación adecuada precisamente en los formatos de redes sociales y 'online' en general, donde cada vez más existe un creciente tráfico de seguidores y de personas interesadas en lo que está sucediendo a su alrededor.

 

Además, el Informatiu Vespre tiene desde este lunes a Antoni Sorell como presentador. El periodista de los Servicios Informativos tiene el reto de pilotar un informativo, el de las 20.30 h, que aspira a analizar y explicar las noticias, ampliándolas y ofreciendo otros puntos de vista de un mismo hecho. El objetivo es que el informativo noche sea cada vez más atractivo para los espectadores y que se convierta en imprescindible para la calidad de sus análisis.


El informativo incluirá secciones como la de cultura, que será coordinada por la periodista Irene Sala, con el firme propósito de acercar la información artística y escénica a los espectadores, siempre que sea posible en riguroso directo.


También el Informativo fin de semana verá incrementado el número de colaboraciones y de planteamientos informativos, para llevar a cabo un análisis adecuado de la semana informativa.


En esta línea, también se refuerza la cultura con una sección que se hará en el plató a las ediciones de mediodía del sábado y domingo y que será presentada por Miguel García, periodista de IB3 y músico.


Informativos de radio

También en la radio continúa el proceso de mejora continua y, una semana después de que el Informativo Mañana volviera a antena a las 7 h, su hora habitual, IB3 valora muy positivamente la calidad de este espacio, con más de 2 horas de información ininterrumpida con el periodista Xesc Ferrer y su equipo.


A continuación, el programa Al día, conducido por el periodista Rafael Gallego, a partir de las 9 h recoge el testimonio informativo para combinar actualidad y entretenimiento. Como ya pasó la anterior temporada, el programa será retransmitido por IB3 TV a partir de las 11 h.

Los informativos de IB3 estrenan nuevas caras y nueva imagen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad