martes. 16.04.2024

 

De visita a Gran Canaria, Julen Lopetegui, seleccionador de España, reconoció que hay varios jugadores de la UD Las Palmas en su agenda y uno de ellos es el mallorquín Pedro Bigas. Hasta la fecha había trascendido que Jonathan Viera y a Roque Mesa tenían opciones de recibir la llamada de la Selección, pero no son los únicos del equipo amarillo que suscitan su interés.

 

El que fuera portero del conjunto canario reconoció a su paso por la isla que también sigue la pista al mediocentro Vicente Gómez y al central.

 

Criado en la cantera del R.C.D. Mallorca, Bigas cuenta a su favor con la escasez de zagueros que hay en estos momentos en el fútbol español. De hecho, al antecesor de Lopetegui, Vicente del Bosque, no le quedó más remedio que tirar en más de una convocatoria de Marc Bartra y Nacho Fernández, pese a los pocos minutos que uno y otro disponían en sus equipos.

 

Bigas ha despertado el interés por la gran campaña que está cuajando con Las Palmas, un equipo que ante todo puede presumir de un juego de muchos quilates y que, según bet265 y sus pronósticos de fútbol, puede llevarle a finalizar en las primeras seis posiciones de la tabla.  

 

Y dentro del estilo de toque que ha recuperado Quique Setién para Las Palmas, los centrales tienen su cuota de protagonismo. Y es que el técnico les da libertad para que salgan con el balón jugado desde atrás, demostrando Bigas mucha elegancia en la conducción con su pierna izquierda. En más de una ocasión se ha plantado en el borde del área rival ante la sorpresa del contrario, que no termina de entender lo que hace un central tan lejos de su posición en una acción de ataque y que además desde su banquillo reciba un aplauso y no una reprimenda. Va bien por arriba y es rápido en el cruce.

 

Bigas se unió a Las Palmas en mitad del proyecto de Paco Herrera, el artífice del ascenso a la máxima categoría en el verano de 2015. Para reforzar la zaga llegó el balear y firmó por dos temporadas. Pero es con Setién con quien está deslumbrando y no es Lopetegui el único se ha fijado en él. Varios equipos con más presupuesto y mayores aspiraciones que Las Palmas han llamado a su puerta, hasta el punto de estar en estos momentos estancadas las negociaciones por su renovación con la UD. Las dos partes se han reunido en varias ocasiones y no terminan de ponerse de acuerdo en el aspecto económico.

 

El zaguero fue uno de los protagonistas de la tercera jornada de LaLiga Santander. Un inexistente penalti sobre Vitolo le costó la segunda amarilla y la expulsión ante el Sevilla, marcando esa acción el tramo final del partido porque los hispalenses remontaron y se llevaron los tres puntos. Las imágenes demostraron que ni tocó al delantero, lo que dio lugar a que Las Palmas presentará recurso. Finalmente, Competición le otorgó la razón a los insulares y Bigas podrá jugar este fin de semana contra el Málaga en el Gran Canaria.

Pedro Bigas en la agenda de Lopetegui
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad