viernes. 29.03.2024

 

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca, Alfonso Robledo, declara que tanto su asociación como las que representan al sector comercio, Afedeco y Pimeco, "estamos cansados de que cada 4 años el partido que gobierna cambie la normativa de las terrazas".

 

Por ello exigen que todos los partidos políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, se pongan de acuerdo y estén presentes en las reuniones que regulan la toma de decisiones relativa a la normativa de las terrazas y ocupación de la vía pública.

 

En caso de que no estén presentes todos los partidos políticos, Alfonso Robledo advierte que "nos levantaremos de la mesa de negociación". "Queremos conseguir consenso con todos los implicados ante los temas relativos a la situación de las terrazas de Palma", añade.

 

Por todo ello, las tres asociaciones empresariales han presentado ante el Ayuntamiento de Palma un escrito donde exigen "la necesidad imperante de la asistencia de todos los partidos políticos en las reuniones relativas a la Ordenanza Municipal de la Ocupación de la Vía Pública".

 

Dichas organizaciones del sector restauración y comercio consideran "especialmente importante que se elabore "una ordenanza unánime entre todos los partidos políticos" con el objetivo de crear una ordenanza que no tenga que ser modificada "en la próxima legislatura" lo cual, añaden, "no beneficiaría a ninguno de los múltiples sectores afectados ni, por supuesto, a ningún partido político".

 

En este sentido, cabe destacar, Restauración Mallorca, Afedeco y Pimeco piden al Ayuntamiento de Palma que "cumplan con el compromiso adoptado de gestionar la ciudad" y que logren "satisfacer las necesidades de los ciudadanos convocando a todos los partidos políticos a efectos de poder asistir, pronunciarse y estar informados de primera mano" de las reuniones periódicas relacionadas con la modificación de la ordenanza que regula las terrazas.

Robledo: "Cada cuatro años el partido que gobierna nos cambia la normativa de las...