sábado. 27.04.2024

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el presidente de la Confederación de Periodistas de Economía Turística, Presidente de Educatur, escritor, profesor y consultor Domènec Biosca ha abogado por celebrar este día pensando que “el turismo no morirá de éxito” porque el turismo en nuestro país “crea puestos de trabajo y es el negocio que más potencia la marca España”.

 

“Gracias al éxito turístico con la Marca España se venden más los productos en estanterías ubicadas en países extranjeros, con la casualidad que cuanto más éxito turísitco más exportaciones se consiguen”, sostiene el profesor Biosca.

 

Por último, el presidente de Educatur y Medalla de Oro al Mérito del Conocimiento Turístico concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España (2011) pidió que para celebrar el Día Mundial del Turismo se reflexione en que todos los actores públicos y privados trabajen juntos para que haya menos alojamientos ilegales o alegales. En el mismo sentido pidió que se apueste por la formación de los 'Anfitriones 5 estrellas' para conseguir la Excelencia 360º.

 

Domènec Biosca es autor de 26 libros de turismo y ya ha publicado más de 2.200 artículos relacionados con el sector y con 23 reconocimientos.

Domènec Biosca: “El turismo no va a morir de éxito”